Fanzine sobre el acoso callejero del programa Letras en Género

El programa Letras en Género de la Biblioteca de Santiago ha convocado a diversas y diversos jóvenes ilustradores para que participen en la elaboración de pequeños fanzines sobre varios temas sobre género. Uno de ellos trata el acoso callejero, realizado por el ilustrador Cliff Sepúlveda, quien ha desarrollado un material gráfico de fácil impresión que cualquier persona puede descargar y poder distribuir libremente. Estos fanzines están destinados como material pedagógico en diversos espacios educativos sobre temas de género. El diseño está pensado para que circule entre docentes como posibles materiales de apoyo para sus clases y puedan sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la normalización y naturalización de ciertas violencias de género insertas en el espacio público.

La invitación que hace el programa de Letras en Género es invitar a circulen entre las personas que utilizan los servicios de la biblioteca estos temas que invitan a una sociedad más inclusiva, respetuosa, tolerante. En específico, este fanzine aborda el acoso callejero hacia las mujeres, donde el joven ilustrador plasma una realidad que muchas mujeres viven a diario en el espacio público.

Cliff Sepúlveda también diseñó para Letras en Género una serie de ilustraciones que sirven para sensibilizar a la comunidad. Todas bajo la premisa del “tengo derecho a” abordan el tema del acoso callejero, pero también los estereotipos, el deber ser que construye lugares comunes poco inclusivos de las sexualidades y del género.

Otros fanzine del programa Letras en Género

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Bibliotecas - Feminismo - Género - Libros y revistas
Palabras clave: fanzine
readspeaker