VI Seminario de Educación y Género

Educación, Interculturalidad y Género

Equidad de género

El próximo miércoles 27 de noviembre se realizará la VI versión del Seminario de Educación y Género que cada año el Museo de la Educación Gabriela Mistral realiza en conjunto con la Unidad de Estudios de la DIBAM.

18/11/2013

Fuente: Cultura, Patrimonio y Género

Equidad de género

Como cada año, el seminario reflexiona en torno a una temática especifica que permita a los y las asistentes aproximarse a la realidad de nuestro sistema educativo.

Este año, la invitación es a pensar la perspectiva de género desde la interculturalidad. Se considera indispensable analizar la educación y la escuela en su relación con los procesos de migración y las realidades de los pueblos originarios, así como a su búsqueda de autonomía, mantención de costumbres y su autodeterminación

En esta oportunidad, se discutirán temáticas como: la incorporación de estos conceptos en museos; las tensiones que exiten entre la educación formal y las formas de transmisión de conocimientos de los pueblos originarios; y maneras alternativas de trabajo en estas áreas.

Además, se contará con una charla introductoria brindada por Danitza Jaramillo, Asesora Intercultural de JUNJI.

La actividad se realizará el miércoles 27 de noviembre, desde las 9:00 horas en el Salón Auditorio del Museo de la Educación Gabriela Mistral. Para confirmar la participación es necesario enviar la ficha adjuntada al correo desarrollo.megm@museosdibam.cl

Equidad de género

Recursos adicionales

Afiche
Afiche
2543.5kb
Ficha de inscripción
Ficha de inscripción
189.9kb
Materias: Educación
Equidad de género
Palabras clave: Equidad de género
Equidad de género
readspeaker