Biblioteca Santiago mayo-junio 2014

Convocatoria "Letras en Género. Héroes, princesas y maricas. Discursos y figuras hegemónicas en la literatura"

género,literatura
Afiche de Convocatoria

Afiche de Convocatoria

La Biblioteca de Santiago realiza convocatoria a presentar ponencias para el encuentro Letras en Género. Héroes, princesas y maricas. Discursos y figuras hegemónicas en la literatura.

06/05/2014

Fuente: Cultura, Patrimonio y Género

género,literatura

Desde el 06 de mayo hasta el 30 de junio se recibirán resúmenes para participar en la selección de expositores/as del encuentro "Letras en Género. Héroes, princesas y maricas. Discursos y figuras hegemónicas en la literatura" organizado por la Biblioteca de Santiago, desde el interés de pensar las colecciones bibliográficas, la producción literaria y las prácticas lectoras integrando este enfoque.

En el evento se buscará instalar la pregunta de cómo se construyen estereotipos sexistas en la literatura (entendida en un concepto amplio que considere la narrativa, poesía, dramaturgia, escritura periodística, por mencionar algunas.), en su análisis y en las practicas de lectura y escritura.

El objetivo primordial es generar un espacio de diálogo sobre la producción y análisis literario, así como de las experiencias lectoras, como una reflexión en torno al orden sexo-género hegemónico. En específico, busca visibilizar reflexiones en torno a la literatura y el fomento de la escritura y la lectura que propicien el encuentro y la retroalimentación entre personas interesadas en el estudio de estás temáticas para las distintas edades. Para mayor detalles revisa la convocatoria.

género,literatura

Recursos adicionales

BASES DE LA CONVOCATORIA
BASES DE LA CONVOCATORIA
50kb
CONVOCATORIA Letras en Género.pdf
CONVOCATORIA Letras en Género.pdf
474.4kb
Materias: Convocatoria - Literatura
género,literatura
Palabras clave: Mujer
género,literatura
readspeaker