Capacitación

Noticias

16/05/2022

Bibliotecas y Género

Promueven el enfoque de género y perspectiva en migración en el quehacer de bibliotecas públicas a través de ciclo de capacitación

Brindar herramientas teórico-prácticas que permitan profundizar en perspectivas de género y sus diversidades e incorporar nociones básicas sobre migración, es el principal objetivo del Ciclo de capacitaciones virtuales “Género y migración como herramientas de inclusión en las Bibliotecas Públicas” que organiza la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos junto a la Unidad de Patrimonio y Género, entidades dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT).

Leer Mas

09/02/2022

Formación en enfoque de género

GUÍA DE INSTANCIAS FORMATIVAS EN ENFOQUE DE GÉNERO PARA LA GESTIÓN PATRIMONIAL

Como programa Patrimonio y Género, hemos identificado algunas instancias de perfeccionamiento que pudiesen ser de interés para quienes deseen fortalecer su trabajo y línea de gestión cultural y patrimonial, desde una perspectiva inclusiva y contemporánea. Revisa en la siguiente nota esta breve guía de instancias formativas nacionales e internacionales.

Leer Mas

07/09/2021

Género y PCI

Los aprendizajes y desafíos que proyectó el primer taller de fortalecimiento de capacidades internas en Género y PCI

Durante el mes de junio y julio se realizó, con gran convocatoria, la primera versión del encuentro formativo “Género y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)”, organizada por la sección de Educación y Fortalecimiento de Capacidades y el Núcleo de Género de la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial. A dos meses de finalizado el encuentro, compartimos la evaluación y los desafíos que para el equipo gestor arrojó el taller en línea.

Leer Mas

16/06/2021

Bibliotecas y Género

Con artes escénicas y balance colectivo culminó ciclo de capacitación en gestión bibliotecaria con enfoque de género

Un balance positivo y el estreno de la obra de títeres “La Caperucita”, en una propositiva versión con mirada de género, fueron los hitos que marcaron la finalización del Ciclo de Capacitaciones de gestión bibliotecaria con enfoque de género para la región de Los Ríos.

Leer Mas

04/05/2021

Biblioteca, Patrimonio y Género

Inicia ciclo de capacitaciones con enfoque de género para la gestión bibliotecaria en la región de Los Ríos

Aún hay cupos para ser parte de los cuatro talleres que integran el ciclo “El enfoque de género como elemento transversal para la gestión bibliotecaria en la Región de Los Ríos”, que inicia este 6 de mayo y que contará con la presencia de expositoras/es con amplia trayectoria en gestión, fomento y mediación lectora.

Leer Mas

14/10/2019

Seminario Fomento Lector

III Seminario de Fomento Lector con Perspectiva de Género

Desde el año 2016 la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Los Ríos, ha desarrollado una serie de iniciativas relacionadas al quehacer de bibliotecas públicas, el fomento lector y la perspectiva de género, con foco en las diversas comunidades y con grandes impactos en el tiempo.

Leer Mas
Bibliotecarios/as se capacitan en enfoque de género

20/10/2017

Bibliotecas Públicas y Género

Especialistas en catalogación se capacitan en desarrollo de colecciones con enfoque de género

Con el fin de superar la barrera de la invisibilización y menor presencia de colecciones bibliográficas que releven la participación femenina y/o expresen perspectiva de género, se realizó esta iniciativa que busca entregar herramientas para la selección de títulos en las diferentes bibliotecas públicas y así diversificar la oferta de libros.

Leer Mas
Marzo Mujeres 2017

01/03/2017

Actividades Marzo 2017

¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Qué queremos?

Exposiciones, conversatorios, charlas, artes escénicas y cuentacuentos pretenden valorar las diversas formas de vida de las mujeres, sus aportes en la creación literaria, educación, ciencia e investigación, las luchas y conquistas de derechos, transmisión de saberes patrimoniales, aportes en la música, las artes, la tradición campesina en distintos ámbitos creativos, culturales y sociales.

Leer Mas
Género a Domicilio. Santiago

23/08/2016

Finaliza la experiencia Género a Domicilio 2016

Intensas jornadas de capacitación sobre género se vivieron a lo largo del país

Esta iniciativa buscó revisar elementos conceptuales y promover su aplicación en la realidad de diferentes museos y unidades Dibam.

Leer Mas
Equipo Museo Regional de Rancagua

07/06/2016

Comienzan las capacitaciones

Género a domicilio

Desde el 6 de junio hasta el 22 de agosto se llevará el proyecto del Sistema Equidad de Género junto al área educativa de la Subdirección de Museos Dibam, que involucra a más de quince museos en todo el país.

Leer Mas