Conferencia

Noticias

03/06/2022

Museos y Género

10º Encuentro Iberoamericano de Museos activa una Antesala Virtual para dialogar en torno a los desafíos de la museografía actual

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en las jornadas en línea que se realizarán los días 8 y 9 de junio del 2022. El Programa Patrimonio y Género estará presente en la mesa Museología y Género, compartiendo el accionar de los equipos de distintas unidades del Serpat.

Leer Mas

16/12/2021

Ciclo de Charlas

Género, Naturaleza y Medio Ambiente fueron los ejes de la primera charla del ciclo que propone el Programa Patrimonio y Género

Buscando reflexionar y avanzar en acciones que permitan una gestión patrimonial comprometida con las problemáticas actuales, desde un enfoque de género, el Programa Patrimonio y Género, dio inicio a un ciclo de charla magistrales. La primera estuvo a cargo de Ariana Bertin, Doctora en Ciencias Biológicas, activista medioambiental e integrante de la colectiva feminista Conciencia Sur. Te invitamos a revisitar la charla y conocer lo que se viene en el ciclo.

Leer Mas

10/12/2020

Diversidades y patrimonio

Infancia Transgénero y patrimonio: Todes hacemos historia

El artículo colectivo "Infancia Transgénero en Chile", une al Centro Educativo Selenna, "Escuela Amaranta" y al equipo del Área de Educación, Mediación y Ciudadanía del Museo Histórico Nacional, en un trabajo conjunto en torno a la potencia de lo patrimonial como canal mediador e inclusivo.

Leer Mas
Encuentro letras en género 2015

28/02/2018

Actividades Marzo 2018:

Conversatorios, Charlas y Debates

Foros, ciclos de charlas y conversatorios sobre cine, colecciones y roles de género.

Leer Mas