Actividades Marzo 2017

¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Qué queremos?

Marzo Mujeres 2017

Marzo Mujeres 2017

Exposiciones, conversatorios, charlas, artes escénicas y cuentacuentos pretenden valorar las diversas formas de vida de las mujeres, sus aportes en la creación literaria, educación, ciencia e investigación, las luchas y conquistas de derechos, transmisión de saberes patrimoniales, aportes en la música, las artes, la tradición campesina en distintos ámbitos creativos, culturales y sociales.

01/03/2017

Fuente: Cultura, Patrimonio y Género

Durante marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se han organizado una serie de actividades en las bibliotecas, archivos y museos que invitan a reflexionar sobre las diferentes formas de habitar en el mundo.

Una oportunidad para abordar brechas, barreras e inequidades de género, en torno a las dificultades que han debido sortear las mujeres para acceder al espacio público, las violencias simbólicas, cotidianas e invisibles que se reproducen en lo que conservamos, legamos y relevamos para la posterioridad.

Evidenciar los avances, resignificaciones y logros, pero también las contradicciones y los diferentes niveles de exclusión que se tejen en un entramado complejo en una sociedad desigual es un desafío pendiente.

Las actividades han sido pensadas desde los territorios, así por medio de exposiciones, conversatorios, charlas, artes escénicas y cuentacuentos se pretende valorar las diversas formas de vida de las mujeres, sus aportes en la creación literaria, educación, ciencia e investigación, las luchas y conquistas de derechos, transmisión de saberes patrimoniales, aportes en la música, las artes, la tradición campesina en distintos ámbitos creativos, culturales y sociales.

Así como también volver a visitar preguntas que se actualizan permanentemente ¿Quiénes somos?, ¿Dónde estamos? y ¿Qué queremos?, ¿La biología nos determina como mujeres? ¿Necesitamos que nos festejen con regalos, o necesitamos cambios reales?, ¿Cómo se actualizan las desigualdades, taras, barreras, inequidades de género? ¿Qué determina nuestras identidades?

ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA

  • Danza teatro "Mujer por siempre Mujer". Encuentro Artístico de Mujeres, tiene como objetivo validar a la mujer, frente a una sociedad, completamente machista. Miércoles 08 / 19 hrs. Biblioteca Pública de Quinta Normal.
  • Charla concierto "Hay que saber tratar a las violetas" a cargo de la cantautora Tita Parra, (nieta de Violeta). Viernes 10 / 19 hrs. Sala América, Biblioteca Nacional.
  • Conversatorio cantado Testimonios de gira y enseñanza con Violeta Parra. Cuncumen histórico. Mariela Ferreira y Ana María Baeza. Jueves 23 /19 hrs. Sala América, Biblioteca Nacional.
  • Tras la huella de Violeta: Recital de canto tradicional. Las Comaires. Viernes 24 / 19 hrs. Sala América, Biblioteca Nacional.
  • Teatro "Otras" de compañía Teatro Público, indaga en las relaciones sociales y en la descripción de lo femenino que genera el patriarcado desde la óptica de sus protagonistas. Viernes 24 y 31 / 19.15 hrs. Auditorio.Biblioteca de Santiago.
  • La ruta de Violeta Parra. Homenaje a la cantautora nacional, a través de voces de diferentes mujeres que reconocen su labor creadora y de recopiladora de la memoria popular. Sábado 25 de marzo / 18 hrs. Teatro municipal de Ancud. Coordinado por Museo Regional de Ancud.

AUDIOVISUALES

  • Ciclo de cine de Género. Violeta Parra. 100 años. Martes / 19 hrs. Sala América. Biblioteca Nacional. (Martes 7: Cantar con Sentido de Leonardo Beltrán, Martes 21: Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood, Martes 28: Viola Chilensis de Luis R. Vera).
  • Exhibición Documental Las minas de las minas (1993) de Gloria Camiruaga. Miércoles 22 / 19 hrs. Salón Ricardo Donoso. Archivo Nacional Histórico.
  • Ciclo de cine con enfoque de Género. Miércoles / 18:30 hrs. Sala de micro cine, Museo Regional de Ancud.
  • Ciclo de cine de Mujeres. Del 8 al 10 de marzo / 18 hrs. Museo del Limarí. (Miércoles 8 /18 hrs. Turistas de Alicia Scherson. Jueves 9/18 hrs. Útero de Danae Toselli y Emilia Martínez. Jueves 9/18.30 hrs. Teresa de Tatiana Gaviola. Viernes 10/18 hrs. Niños Rosados y Niñas Azules de José Retamal. 18:30 hrs. Naomi Campbel de Camila Donoso y Nicolás Videla. Museo del Limarí.
  • Ciclo de cine. Jueves de marzo / 18:30 hrs. Hall Central Biblioteca Pública Nº 31, Conchalí. (Jueves 2: Rosa Luxemburgo de Margarethe von Trotta, Jueves 9: Sin filtro de Nicolás López, jueves 16: persepolis de novela Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud, Jueves 23: Thelma y Louise de Ridley Scott y jueves 30: Quiero ser como Beckhamn de Gurinder Chadha). Biblioteca Pública Nº 31, Conchalí.
  • Ciclo mujeres en el cine. Viernes de marzo / 17 hrs. Sala +18. Biblioteca de Santiago. (Viernes 3: Dos mujeres de Vittorio De Sica, viernes 10: Carol de Todd Haynes, viernes 17: Locas mujeres de maría Elena Wood, viernes 24: Nine una vida de pasión de Rob Marshall, viernes 31: la doble vida de verónica de Krzysztof Kieślowski).
  • Disfruta de cortometrajes (Dios y la Mujer, La mujer Obrera). Viernes 3 /15 hrs. en Sala de reuniones de la Biblioteca N°302- Saavedra.
  • Avant Premier de microdocumentales "Historia de mujeres notables de la Patagonia" recoge las memorias de las mujeres de la zona, valorando y visibilizando sus aportes en la constitución del patrimonio intangible e identidades regionales en un contexto de multiculturalidad. El trabajo es fruto de una investigación realizada por el equipo del museo el año 2016. Miércoles 8 / 11 hrs. Sala Estrella. Museo Regional de Magallanes.
  • Tarde de Cine "Mi película día de la Mujer". Miércoles 8 /Media tarde. Biblioteca Filial Puerto Domínguez- Saavedra.
  • Ciclo de Cine "Género y Literatura" organizado por Biblioteca Pública Municipal N°364- Collipulli. Miércoles 15 y jueves 16 / 18 hrs. Teatro Municipal Collipulli.
  • Exhibición "Violeta se fue para los cielos de Andrés Wood. Miércoles 15 / 7 hrs. Biblioteca Pública de Quinta Normal.
  • "Mujeres Celebres". Muestra audiovisual en 15 minutos de mujeres que han marcado historia. Desde escritoras como Isabel Allende hasta científicas como María Curie. Jueves 30 / 13 hrs. Biblioteca Pública Nº 294, La Pintana.

CONVERSATORIOS, CHARLAS Y DEBATES

  • Conversatorio "Violencia contra las mujeres". Se abordará las desigualdades entre hombres y mujeres, dominio de género, violencia simbólica y económica, además de experiencias prácticas de organización en el territorio de Chiloé para afrontar esta situación. Miércoles 8 / 15.30 hrs. Museo Regional de Ancud.
  • Charla "Anne Chapman, en tierra del fuego". Investigación realizada por la antropóloga Anne Chapman sobre los Selk'nam en tierra del fuego. Sábado 4 en dos horarios 11.30 y 15.30 hrs. Museo Nacional de Historia Natural. Actividad familiar por orden de llegada.
  • Conversatorio "Rebobinando nuestro pasado". Debate sobre los roles de las mujeres en la sociedad. Martes 7 / 15:30 hrs. Sala reuniones Biblioteca N°302, Saavedra.
  • Tertulia Literaria sobre Gabriela Mistral. Martes 7 / 16 hrs. Sala, Biblioteca Pública Municipal N° 91 José Waddington, Limache.
  • Charla "Derechos e igualdad de oportunidades de las mujeres". Martes 7 / 19 hrs. Sala de Biblioteca Pública N°295, Hijuelas.
  • Jornada de Reflexión Día Internacional de la Mujer. Miércoles 8 / 10:30 a 13:30 hrs. Museo del Limarí, Ovalle.
  • Charla "Grete Mostny, Directora del Museo Nacional de Historia Natural" Miércoles 8 de marzo en dos horarios 11.30 y 15.30 hrs. Museo Nacional de Historia Natural.
  • Charla ¿Cómo Chile aprendió a leer? Miércoles 8 / 15.30 hrs. Salón auditorio. Museo de la Educación Gabriela Mistral.
  • Tertulia "Mujeres y Participación Ciudadana". Miércoles 8 / 18:30 hrs. Salón, Biblioteca Municipal Villarrica.
  • Conversatorio con mujeres yaganes sobre las fotografías de Martin Gusinde. Miércoles 8 / 19 hrs. Museo Antropológico Martin Gusinde.
  • Conversatorio "Enfermedades frecuentes en mujeres, cómo detectarlas y prevenirlas" a cargo de matrona del consultorio de Loncura. Viernes 10 / 16 hrs. Biblioteca municipal pública n°238 "Mercedes Oporto", Quintero.
  • Charla "Las abejas y avispas Silvestres de Chile, Homenaje a Fresia Rojas". Conocer los grupos de hymenópteros y reconocer el aporte de entomóloga y especialista en taxonomía la doctora Fresia Rojas en las investigaciones entomológicas de Chile. Sábado 11 en dos horarios 11.30 y 15.30 hrs. Museo Nacional de Historia Natural.
  • Conversatorio sobre el libro "Ofrendas Fotográficas, Archivo por la No Violencia a las Mujeres" de Gabriela Rivera y Andrea Herrera. Participan: Mane Adaro, Directora Revista Atlas, Ximena Riffo, Vocera Niunamenos Chile y Gabriela Rivera del proyecto Ofrendas. Miércoles 15 / 19 hrs. Salón Ricardo Donoso, Archivo Nacional.
  • Charla y talleres "Los derechos de la mujer" organizado por la Biblioteca N°356. Viernes 17 / 14:30 hrs. Sede Adulto Mayor "Tiempo Pleno de Malalcahuello". Región de la Araucanía.
  • Charla "Los Parra y el circo" a cargo de Pilar Ducci. Viernes 17 / 19 hrs. Sala América, Biblioteca Nacional.
  • Charla "Mary Anning y Los Plesiosaurios". Reconocimiento del aporte de la mujer en la paleontología mundial y la identificación de reptiles marinos. Además podrán inspeccionar fósiles de Chile. Sábado 18 en dos horarios 11.30 y 15.30 hrs. Museo Nacional de Historia Natural.
  • Homenaje al compositor Miguel Letelier. Transcribió a partitura la obra cumbre de Violeta El Gavilán y las Anticuecas. Participa: Dr. Luis Merino. Lunes 20/ 19 hrs. Sala América, Biblioteca Nacional.
  • Conversatorio "Palabra de Mujer". Escritora facilitará el diálogo sobre la emergencia de las mujeres en el mundo de las letras y reflexionará sobre sus roles en el contexto sociocultural de Collipulli. Martes 21 /17 hrs. Biblioteca N°362- Collipulli.
  • Conversatorio Palabra de Mujer. Escritora facilitará el diálogo sobre la emergencia de las mujeres en el mundo de las letras, además de reflexionar sobre sus roles en el contexto sociocultural de Collipulli. Martes 22 /10 hrs. Sede Sector Rural Huapitrio. Biblioteca N°362- Collipulli.
  • "Problemáticas y desafíos de la investigación: Violeta Parra, como personaje re significado". Coloquio Asociación de Estudios de Música Popular Chilena ASEMPCH. Miércoles 22 / 19 hrs. Sala América, Biblioteca Nacional.
  • Conversatorio "Mujeres Empoderadas". Jueves 23 /19 hrs. Biblioteca Pública de Quinta Normal.
  • Charla y taller "Lagartijas y su Color, Maria Codoceo" Reconocer los aportes de la primera herpetóloga chilena la señora Maria Codoceo en explicación de la variación de los colores en las lagartijas del genero Liolaemu según la temperatura. Además de diferenciar 6 especies de lagartijas de Chile. Actividad familiar por orden de llegada. Sábado 25 en dos horarios 11.30 y 15.30 hrs. Museo Nacional de Historia Natural.
  • Seminario "Psicología de la Música: armonía y ritmo en la interacción social humana" Jueves 30 / 9:30-18:30 hrs. Sala Ercilla, Biblioteca Nacional.
  • Conversatorio "Problemáticas históricas y actuales en torno al trabajo sexual en Chile", Fecha por programar / 19:00 hrs. Archivo Nacional de la Administración, Matucana 151.

EXPOSICIONES

  • "Puta Dignidad" Prostitución y trata tienen cara de mujer de Valeria Salum. Desde el jueves 2 al viernes 31 de marzo. Inauguración jueves 02 / 18.30 hrs. Sala de fotografía.Biblioteca de Santiago.
  • "Las malportadas" Crimen y devoción en el norte de Chile. Inauguración martes 7 / 19 hrs. Archivo Nacional Histórico.
  • "Después de vivir un siglo: Violeta Parra Homenaje Textil Amanda Undurraga". Miércoles 8 /15 hrs. Biblioteca Pública N° 56 El Bollenar, Melipilla.
  • "Inicios de la educación científica femenina en Chile (1870-1930)". Desde el jueves 9 de marzo hasta 9 de mayo. Inauguración jueves 9 / 12 hrs. Sala Eloísa Díaz. Museo de la Educación Gabriela Mistral.
  • "Yo canto la diferencia. Violeta Parra, poesía y voz". Inauguración Jueves 9 / 19 hrs. Sala América. Exposición en Galería Cristal. Biblioteca Nacional.
  • Exposición temporal "Mujeres de ayer y de hoy en Magallanes; revelando historias y derribando mitos". Desde el miércoles 8 al viernes 31 de marzo. Inauguración jueves 9 / 19 hrs. Subterráneo. Museo Regional de Magallanes.
  • "(En)clave Masculino". Colección MNBA. Curadora, Gloria Cortés Aliaga. Hasta el 12 de marzo. Salas de Exposiciones segundo piso. Museo Nacional de Bellas Artes.
  • "Tejiendo saberes". Muestra la historia, técnicas y el valor de los tejidos de Chiloé y la importancia de las mujeres en el desarrollo de este oficio para la economía y la cultura del territorio. Primer semestre 2017. Sala Challanco. Museo Regional de Ancud.
  • "Lo interior luminoso". Mujeres artistas del papel. Marzo. Asociación Internacional de Fabricantes y Artistas del Papel (IAPMA). Sala Premios Nobel. Biblioteca Nacional.
  • "Personajes del imaginario y tradición" de Susan Christen Grandjean. Muñecas que relevan el rol de la mujer a través de la historia, en los pueblos originarios y en el sistema de creencias del territorio nacional. Desde el 21 de marzo hasta el 17 de abril. Hall central, Museo Regional de Ancud.
  • "Exposición Mujer Mapuche" de Valeria Rojas. Durante todo marzo. Inauguración jueves 16/ 18 hrs. Biblioteca de Quinta Normal.
  • "Exposición de Arpilleras Violeta Parra" de Bordadoras de Biblioteca Pública 352. Por un día se expondrán los trabajos realizados al interior del taller, que se convierte un espacio de apertura y sororidad para las participantes. Miércoles 8 / 9 a 21 hrs. 1° piso Biblioteca Publica N°352, Quilicura
  • "Mujeres de manos diestras, historias en torno a la arpillera" de mujeres de Conchalí. Del 6 al 31 de marzo. Biblioteca Pública Nº 31, Conchalí.

CUENTACUENTOS

  • El pequeño Meliñir, El Caleuche, No al Bullying. Martes 7 / 15:30 hrs. Sala reuniones biblioteca, rincón Infantil. Biblioteca N°302- Saavedra.
  • "Teatro de sombras Maltrato Sutil" y posterior Charla "Maltrato Sutil" moderada por una psicóloga que entregará herramientas en torno al enfoque de género. Miércoles 8 / 13:30 hrs. Salón Biblioteca. Biblioteca Pública Nº 353. Malloco.
  • "Rosa Caramelo" de Adela Turín organizado Biblioteca N°302 Saavedra. Viernes 10 horario por confirmar. Aula Jardín Infantil Municipal.
  • "Rosa Caramelo y sus amigas visitan el museo". Adaptación del cuento infantil de Adela Infantil. Jueves 16, 23, 30 / 11 hrs y sábado 11 / 12 hrs. Sala de Cuentacuentos. Museo de la Educación Gabriela Mistral.
  • "Cuentos de la Madre Tierra". Martes 14 y 28 / 17 hrs. Huerta Escuela. Museo de la Educación Gabriela Mistral.
  • "Mujeres extraordinarias" a cargo Compañía Narradores Ambulantes del Fin del Mundo. Narración oral para adulto que relata episodios de la vida de mujeres comunes con vidas extraordinarias. Jueves 23 / 19:30 hrs. Patio Museo Histórico Nacional.
  • "Mujeres" Fundación Mustaki. Jueves 30 / 19 hrs. Biblioteca Pública de Quinta Normal.
  • "Taller de cuenta cuentos con enfoque de género" a cargo de Arantzu Abaroa. Iniciativa para padres, mediante la elección de cuentos que presenten enfoque de género. Sábados de marzo a las 11 hrs. Museo Regional de Ancud.

PRESENTACIONES DE LIBROS

  • Presentación del libro "Ofrendas Fotográficas, Archivo por la No Violencia a las Mujeres" de Gabriela Rivera y Andrea Herrera. Martes 7 / 12 hrs. Salón Blanco Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Tertulia "Las Mujeres y la Literatura" y presentación de libro "Los ríos del espejo" de la escritora Cecilia Vargas (Alejandrina) escritora Gorbeana, participan escritoras anónimas. Viernes 10 / 18 hrs. Salón auditorio Centro Cultural. Biblioteca N°386-Gorbea.
  • Presentación del libro "El tiempo de todos los tiempos" de la premiada escritora local Sra. Ilia de la Cruz Cross. Viernes 17 / 17 hrs. Biblioteca Pública Municipal N° 239 El Quisco "Carlos Condell".
  • Tras la huella de Violeta. Presentación libro "La semilla del folclor: Cultores de San Vicente de Tagua-Tagua", de Felipe Valdés y Diego Barrera. Jueves 16 / 19 hrs. Sala América.Biblioteca Nacional.
  • "Memorias textiles de la provincia de Palena": un patrimonio vivo de costa y de cordillera. Memoria oral de las maestras tejedoras y sus familias, parte de la historia de la actividad textil de la Provincia de Palena, estableciendo líneas de conexión con Chiloé y resaltando el rol de la mujer en la producción cultural y económica de estos territorios. Miércoles 29 / 11:30 hrs. Museo Regional de Ancud.
  • "Antología nuestro cariño en Letras y lecturas poéticas" escrita por un grupo de mujeres reunidas en el marco de la biblioteca. 31 /19 hrs. 2° piso Biblioteca Publica N° 352, Quilicura.
  • Lanzamiento Catálogo "Mujeres en Santiago. Retratos femeninos urbanos en el siglo XX". Jueves 30 / 19 hrs. Auditorio. Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

LECTURAS Y DECLAMACIONES

  • "Declamación de poemas de Poetisas chilenas" y exhibición obras literarias bajo el título "por siempre mujeres". Miércoles 8 / 11 hrs. En el hall se leerán texto de Gabriela Mistral, María Luisa Bombal, Marta Brunet, Amanda Labarca, María Nonvel, Chela Reyes, Luz de Viana, entre otras y habrá una selección de libros de escritoras para préstamo a domicilio. Biblioteca Pública Nº 379, Maipú.
  • Lectura en sala "Inflamadas de retórica. Escrituras promiscuas para una tecno­decolonialidad" de los autores Jorge Díaz y Johan Mijail. La publicación es un conjunto de manifiestos políticos, poemas, observaciones de campo y reflexiones estéticas en torno al cuerpo, la ciudad y la disidencia sexual. Miércoles 8 / 17 hrs. Salas de Exposiciones segundo piso. Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Tertulia Femenina de Literatura Universal con escritoras locales. Jueves 9 / 17 hrs. Biblioteca Pública Municipal N° 239 "Carlos Condell", El Quisco.
  • Versadas. Ciclo de Literatura de Mujeres. Coordinado por Carla Valdés y Margarita Bustos. Viernes 17 / 18.30 hrs. Terraza de Literatura. Biblioteca de Santiago.
  • Mujeres que leen mujeres. Finalización Viernes 10 / 18:30 hrs. Museo de Historia Natural de Valparaíso.
  • Narración de un extracto del libro "Los viajes de la Abuela" de la Edith Olea Fuentealba, con un club de Adulto Mayor de la comuna de La Pintana. Jueves 30 / 12 hrs. Biblioteca Pública Nº 294, La Pintana.
  • Lectura colectiva y conversatorio "Juntas con Gabriela". Miércoles 8 / entre 11.00 hrs. y 19.00 hrs. En las bibliotecas públicas de Magallanes. Se realizará una lectura colectiva de dos textos de Gabriela Mistral (uno prosa, el otro poesía). Ambos de tono social reivindicativo, relevan el papel de la mujer en la sociedad y la necesidad de la igualdad de derechos. Estos textos serán seleccionados por la Coordinación regional de Bibliotecas y distribuidos a las bibliotecas (los mismos textos para todas). La lectura no durará más de 10 minutos, y luego se pasará a una conversación libre respecto de lo ya leído, a partir de algunas preguntas detonadoras entregadas por el/la monitor/a de la actividad.


EXHIBICIÓN DE LIBROS EN BIBLIOTECAS

  • Exposición de libros en sector de préstamos y entrega obsequio a las cinco socias más lectoras. Miércoles 8 / 11 hrs. Biblioteca Pública Municipal N° 232 Los Andes "Hermano Emeterio José".
  • Muestra de material bibliográfico de "Mujeres Celebres". Exhibición de libros de mujeres que cambiaron el mundo. Del 27 de febrero al 31 de marzo. Biblioteca Pública N°294. La Pintana.
  • Mujeres líderes, selección de títulos de Gabriela Mistral y sobre Violeta Parra en otras mujeres. Del viernes 3 al martes 7. Biblioteca N°303- Saavedra.
  • Mujeres Protagonistas de Chile. Selección de biografías de mujeres destacadas en diferentes ámbitos el último siglo. Del lunes 6 a viernes 10. Biblioteca Filial Puerto Domínguez-Saavedra

VISITAS GUIADAS

  • Visitas guiadas momentos de la educación de las mujeres en Chile. Miércoles 8 / 11 hrs. y miércoles 15, 22 y 29 / 16 hrs. Patio de Los Tilos.Museo de la Educación Gabriela Mistral.
  • Visitas guiadas (en)clave Masculino por la curadora del MNBA, Gloria Cortés Aliaga. Miércoles 8 / 12 hrs. Salas de Exposiciones segundo piso. Museo Nacional de Bellas Artes.
  • "Todos y todas hacemos historia". Visitas guiadas caracterizadas a través de personajes como Juana López, Pedro Aguirre Cerda y Maria Graham, entre otros. Miércoles 08 / 11:30 y 15:30 horas. Sin inscripción previa. Salas de exhibición permanente y patio Unidad Educativa del Museo Histórico Nacional.
  • Exploradores Urbanos "Hu-ELLAS del barrio: conozcamos espacios e historias de mujeres de Yungay". Sábado 25 / 11 hrs. Punto de encuentro, Patio de los Tilos. Museo de la Educación Gabriela Mistral.


OTRAS ACTIVIDADES

  • Fotografías a usuarias para Instagram. Las usuarias podrán tomarse una fotografía, en el lugar y etiquetarla en nuestra cuenta Bibliometro, quien obtenga más me gusta tendrá un premio. Miércoles 8 / 10 hrs. Bibliometro Estación Baquedano.
  • Capacitación de los Derechos de las Mujeres, organizado por Biblioteca Pública Municipal N° 134 "Camilo Henríquez", Curacautín. Miércoles 8 / 14:30 hrs. Salón Auditórium, Teatro Municipal.
  • Taller "liderazgo y empoderamiento de la mujer" a cargo de Paola Palacios con espacio musical de Lorena Catalina. Miércoles 8 / 16 hrs. Biblioteca Pública N° 56 El Bollenar Melipilla.
  • Jornada Día Internacional de la Mujer organizado por Biblioteca Filial de Nehuentúe- Carahue con artistas locales y reconocimiento de cinco mujeres de la localidad por su aporte a la cultura. Viernes 10 / 15 hrs. Escuela municipal de Nehuentue.
  • Taller educar en Igualdad. Busca una toma de conciencia del papel de los roles de género en nuestra sociedad y en nosotros mismos. Lunes 13 /13 hrs. Biblioteca Pública Nº 188. Bernardo O'Higgins S/N Alhué.
  • Presentación de la Editatón de Mujeres Artistas con Virinia Brodsky, coordinadora área de artes visuales CNCA, Gloria Cortés, curadora MNBA y Marco Correa, Wikimedia Chile. Conoce el proyecto únete y participa. Viernes 10 / 12 hrs. Salón José Miguel Blanco. Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Taller y Editatón Mujeres en Wikipedia, organizado por Fundación Wikimedia y Wikimedia Chile. Busca superar la brecha de género en los contenidos de Wikipedia, capacitando a mujeres (y hombres) a editar y publicar en esta plataforma, así como se incentivará la generación de contenidos vinculados a mujeres. Sábado 11 / De 11 a 17 hrs. Laboratorio de Capacitación.Biblioteca de Santiago.
  • Talleres de Alfabetización digital básica dirigidos a mujeres. Lunes a viernes /11 a 13 hrs. (Del 06 al 10: Jefas de Hogar. Del 13 al 17: Programa de la Mujer de DIDECO, 20 al 24: Mujer Inmigrante, 27 al 31: Adulta Mayor). Biblioteca Pública N°294. La Pintana.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Bibliotecas - Capacitación - Ceremonia - Charla - Ciclo - Ciencia - Cine y vídeo - Convocatoria - Educación - Exposición - Feminismo - Fotografía - Género - Historia - Inauguración - Lanzamiento - Libros y revistas - Pueblos originarios - Taller - Visita Guiada
readspeaker