Género y Bibliotecas

Reseña: Encuentros

Encuentros Letras en Género; Letras en Género; Biblioteca de Santiago;

Un trabajo gráfico y editorial de alta calidad, el libro es parte de un posicionamiento ideológico que consolida las iniciativas con enfoque de género de la Biblioteca de Santiago.

Encuentros

Encuentros

La Biblioteca de Santiago, en su ya conocida inquietud por tensionar las aventuras que ofrece el ejercicio de leer, publica Encuentros. Selección de artículos, experiencias y talleres, Encuentros Letras en Género 2013-2015 una selección de dieciocho textos que conforman un entramado antológico de diferentes intervenciones, presentaciones, talleres, producciones y entrevistas enmarcadas en los encuentros internacionales “Letras en Género”.

Con un trabajo gráfico y editorial de alta calidad, el libro es parte de un posicionamiento ideológico que consolida las iniciativas con enfoque de género de la Biblioteca de Santiago. Institución que, motivada por el entusiasmo y preocupación colectiva y comunitaria de expertxs, funcionarixs y usuarixs, crea los Encuentros “Letras en Género” para visibilizar la discusión sobre los Derechos Humanos desde las claves de las sexualidades e identidades, materializando y testimoniando estas discusiones y cuestionamientos a través de un libro.

Encuentros… es precisamente eso, un territorio de escrituras diversas que dialogan para formar un entramado temático y analítico donde el género se problematiza desde el feminismo, las masculinidades, los sistemas culturales y literarios, las pedagogías queer, el sexismo, el racismo, entre otras perspectivas y teorías. El género, entonces, avanza (des)bordado y (des)tejido en un “libro telar” que organiza y sistematiza distintas iniciativas de investigadorxs, escritorxs, profesorxs, agentes culturales, animadorxs de la lectura y acti/artivistas.

Finalmente, Encuentros Letras en Género 2013-2015 es un libro fundamental, socializable y socializante, para un universo de lectorxs que desean ingresar al estudio y situación de los Derechos Humanos desde distintas vías de ingreso relativas a los enfoques de género. Una iniciativa de producción editorial que permite acceder a un catálogo de posibles lecturas desde donde problematizar la diversidad en su mayor amplitud conceptual.  

Encuentros Letras en Género; Letras en Género; Biblioteca de Santiago;

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Feminismo - Género - Literatura - Política
Encuentros Letras en Género; Letras en Género; Biblioteca de Santiago;
Encuentros Letras en Género; Letras en Género; Biblioteca de Santiago;