Género y Bibliotecas

Fanzines Juveniles

Ilustradorxs

Ilustradorxs

En la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago podrás retirar uno de los cuatros fanzines que componen la colección de Letras en Género.

16/03/2018

Fuente: Cultura, Patrimonio y Género

Para continuar con las actividades de conmemoración del mes de las mujeres, el programa Letras en Género estará compartiendo en sala juvenil de la Biblioteca de Santiago los cuatro fanzines que componen la colección de publicaciones en este formato.

Con la idea de levantar temáticas de género con un alcance dentro del público adolescente y juvenil, se propuso a cuatro jóvenes ilustradores e ilustradoras (que realizaron su práctica profesional en la Biblioteca de Santiago) que desarrollaran la idea, guión e ilustraciones de publicaciones artesanales (fanzines) que tuvieran como foco problemáticas de género. De esta forma, cada obra surgió del interés personal de sus creadores: Nattomilko, Draaabi, Cliff Sepúlveda y Paulina Oyarce. Esperamos que durante este 2018, la colección siga incrementándose gracias a esta valiosa alianza de colaboración.  

Los fanzines estarán disponibles desde el sábado 17 de septiembre hasta fines de marzo (o hasta que se agoten) en Biblioteca de Santiago y Bibliometro. También puedes descargarlos junto a las instrucciones de plegado.

.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Feminismo - Género
readspeaker