Fanzine sobre estereotipos y roles de género del programa Letras en Género

Fanzine

Los estereotipos y roles de género vienen dados por ideas preconcebidas como sentido común por la sociedad. De esta manera, el programa Letras en Género de la Biblioteca de Santiago ha desarrollado una línea de sensibilización sobre temas de género para la comunidad a través de diversos fanzines que abordan estos temas. En este caso, el fanzine es realizado por la ilustradora Nattomilko, donde trata las problemáticas de género que se generan sobre los estereotipos que el “deber ser” determina cómo las personas han de ser, orientando el deseo, el amor y las sexualidades en una sola dirección.

Pese a que estos materiales de fanzine están destinados para estudiantes secundarios y jóvenes interesadas e interesados en estos temas, se abordan temas profundamente complejos de hablar en lo cotidiano para muchas personas, por lo que el formato de fanzine es un dispositivo accesible para todas y todos, aproximando su contenido crítico sobre el daño que producen los estereotipos en la conformación de identidades LGBTIQ+.

Estos materiales son un aporte significativo para ser utilizado por docentes y estudiantes secundarios para informar y sensibilizar a sus comunidades.

Fanzine

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Bibliotecas - Género - Libros y revistas
Fanzine
Palabras clave: Fanzine
Fanzine
readspeaker