Recomendaciones Patrimonio y Género

“Mujeres y Letras 2020”: Seminario virtual reúne a destacadas escritoras del país

Este 11, 12 y 13 de noviembre, la Seremi de las Culturas organiza e invita a participar de este programa virtual y gratuito que incluye entrevistas, charlas, paneles de conversación y talleres, junto a más de 20 creadoras del ámbito de la literatura.

04/11/2020

Fuente: Cultura, Patrimonio y Género

"Mujeres y Letras 2020", se piensa como una oportunidad única para conocer e interactuar con reconocidas escritoras, entre ellas la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit, Rosabetty Muñoz y Carmen Berenguer, ambas recientemente candidatas al más alto reconocimiento literario de nuestro país. La instancia -que tiene por objetivo apoyar, promover y acercar la literatura nacional a la ciudadanía- abrirá espacios de debate y de conversación franca que invitarán a los asistentes a conocer más sobre el rol y aporte de las letras femeninas en el territorio nacional, así como también conocer su contribución al desarrollo cultural del país y el estado de la escritura hecha por mujeres en el mundo editorial. Cada día de la programación desarrollará una temática diferente en torno a tres grandes ejes: el estado de la escritura de las mujeres en Chile, la escritura indígena hecha por mujeres y la presencia de las letras femeninas en la industria editorial.

El seminario, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana -en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura y en coordinación con el Comité Ejecutivo Regional de Lectura- se inserta en los lineamientos institucionales de "Mujeres Creadoras", iniciativa que busca relevar el aporte de las mujeres en el desarrollo cultural y social de Chile. El Seminario se desarrolla en coordinación con el Comité Ejecutivo Regional de Lectura, conformado por elServicio Nacional del Patrimonio a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, la Sub Dirección de Pueblos Originarios, SENADIS, SENAMA, la Secretaría Regional Ministerial de Educación yJUNJI de la Región Metropolitana.

"Mujeres y Letras 2020" está dirigido a una comunidad diversa, mayores de 18 años, e interesadas en la escena literaria de mujeres del país. Las actividades se desarrollarán durante tres días, entre las 09:30 y las 18:00 horas, son gratuitas y abiertas a la ciudadanía. Los talleres tendrán cupos limitados y cerrarán sus inscripciones este jueves 5 de noviembre. Para participar sólo debes inscribirte en los siguientes formularios.

Formulario de inscripción / Día 1

Formulario de inscripción / Día 2

Formulario de inscripción / Día 3

Formulario de inscripción / Taller: Introducción al Fanzine

Formulario de inscripción / Taller: Todas podemos escribir

Recursos adicionales

readspeaker