Patrimonio y Género

Taller de Co Creación Patrimonio y Género. Nuevas preguntas para la gestión patrimonial

En el marco de los talleres para organizadores/as de actividades del próximo Día del Patrimonio Cultural - 27, 28 y 29 de mayo- se realizó el Taller de Co Creación "Patrimonio y Género", guiado por Javiera Silva Parker.

04/05/2021

Fuente: Cultura, Patrimonio y Género

Con la participación de más de 60 representantes de distintos museos y bibliotecas públicas del Servicio Nacional del Patrimonio, en todo Chile, se desarrolló el Taller de Co Creación Patrimonio y Género, en el marco de las acciones preliminares al Día del Patrimonio Cultural. A las 10:00 de la mañana, de este martes 4 de mayo, la coordinadora de la Unidad de Género, Javiera Silva Parker, activó un recorrido por la historia y misión del Programa patrimonio y Género, generando importantes momentos de reflexión en torno a los desafíos de incorporar el enfoque de género desde las urgencias de nuestro presente y pensando en la gestión patrimonial. La presentación estuvo centrada, también, en compartir herramientas y miradas que permitan reconocer y accionar colectivamente en la incorporación del enfoque de género, especialmente, pensando en quienes estén organizando las actividades de la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile, a realizarse los próximos 27, 28 y 29 de mayo.

Te invitamos a revivir esta instancia virtual, que fue transmitida por el canal YouTube del Consejo de Monumentos Nacionales, y desplazar sus contenidos e interrogantes al interior de sus equipos. Sumamos la presentación y enlaces a su bibligrafía.

Click a Taller de Co Creación Patrimonio y Género.

Presentación

Presentación Taller Patrimonio y Género

Presentación Taller Patrimonio y Género

Bibliografía de la presentación:

- Memoria Patrimonio y Género

- Guía para la incorporación del enfoque de género en Museos

- Guía para la incorporación del enfoque de género en Bibliotecas

Recursos adicionales

Presentación Taller Patrimonio y Género
Presentación Taller Patrimonio y Género
38088.3kb
Materias: Charla - Encuentro - Feminismo - Género
Palabras clave: Día del Patrimonio - Patrimonio y Género
readspeaker