Pueblos Originarios

Publicaciones

Pu gen ko. Los protectores del agua

Esta publicación - la cuarta de la serie Imaginarios - es el corolario de un complejo trabajo realizado por sus autoras, a lo largo de varios años, con docentes y estudiantes de la zona de Cañete. Como profesionales de educación del museo, Rosa Huenchulaf y Mónica Obreque no Fermí nos permiten conocer de qué manera la naturaleza ya no es más el espectáculo fuera de nosotras/os porque -como bien señala las voces del libro -formamos parte de ella. Las palabras mapuches que utilizadas no hacen más que expandir generosamente la comprensión del mundo recordándonos, página página, cuan fragmentado es el conocimiento que tenemos de las cosas.

Autor: Rosa Huenchulaf Cayuqueo - Mónica Obreque Guirriman
Editorial: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Año: 2022

Noticias

FIGURAS HUMANAS DE CERAMICA

17/08/2020

Conversaciones en Vivo

Arqueología de la Infancia en Museo del Limarí

El Museo del Limarí invita a reflexionar sobre cómo se ha estudiado la infancia desde la arqueología, junto a la arqueóloga Patricia Kelly, en su última sesión del ciclo “Conversaciones con el Museo” y en el marco del Día Universal de los Niños y Niñas.

Leer Mas

03/10/2019

Exhibición Museo Regional de la Araucanía

“FOTÓGRAFO EN LA FRONTERA. AFECTOS, COTIDIANIDAD Y VIDA ÍNTIMA EN EL REGISTRO FOTOGRÁFICO DE BENEDICTO RIVAS. CHOL-CHOL, 1915-1930”

La inauguración fue en el Museo Regional de la Araucanía y contó con la presencia de la Directora (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Seremi del Ministerio de Cultura Región de la Araucanía y la familia del fotógrafo.

Leer Mas