Día del Patrimonio

Noticias

03/06/2021

Patrimonio y Género

Diálogos Patrimonio y Género: ampliar y desafiar la mirada de género para la gestión patrimonial

En el marco de las actividades del Día del Patrimonio Cultural en Chile, el Programa Patrimonio y Género activó dos encuentros virtuales que buscaron dialogar y sumar nuevas lecturas al enfoque de género desde una mirada interseccional. Esto, a través de proyectos que relevan las experiencias de mujeres y niñas afrochilenas, desde la Colonia al presente.

Leer Mas

27/05/2021

Patrimonio y Género

Enfoque de género y mirada inclusiva en el Día del Patrimonio Cultural en Chile

Diversas actividades con enfoque de género se desarrollarán en el marco del Día del Patrimonio Cultural en todo Chile, este 28, 29 y 30 de mayo. Te compartimos una hoja de ruta de algunos de estos encuentros que, desde lo virtual, buscan no sólo difundir importante acervo patrimonial y documental, sino que promover una profunda reflexión en torno a las brechas de género aún presentes en nuestra cultura.

Leer Mas

04/05/2021

Patrimonio y Género

Taller de Co Creación Patrimonio y Género. Nuevas preguntas para la gestión patrimonial

En el marco de los talleres para organizadores/as de actividades del próximo Día del Patrimonio Cultural - 27, 28 y 29 de mayo- se realizó el Taller de Co Creación "Patrimonio y Género", guiado por Javiera Silva Parker.

Leer Mas

23/08/2020

Diálogos Patrimonio y Género

La necesidad histórica de organizarse entre mujeres.

El Programa Patrimonio y Género, junto al Archivo Mujeres y Géneros, activaron el diálogo “Patrimonio y género: la necesidad histórica de organizarse entre mujeres en la serie Relatos de Mujer”, en el marco del Día del Patrimonio Cultural en Casa, y lo puedes escuchar en el canal YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio.

Leer Mas

27/05/2020

Día del Patrimonio Cultural En Casa

Acción y reflexión con enfoque de género en el Día del Patrimonio Cultural

Con el objetivo de potenciar la difusión de la diversa programación del Día del Patrimonio Cultural en Casa, deseamos destacar aquellas actividades que incorporan contenidos desde el enfoque de género.

Leer Mas