danza

Noticias

10/05/2022

Artes Escénicas y Género

Residencia Mujeres Creadoras comparte librillo visual que relata saberes y experiencias entre mujeres trabajadoras de la danza contemporánea.

Tras los aprendizajes y experiencias recolectados en sus tres versiones, el proyecto Residencia Mujeres Creadoras, lanzó un librillo visual que busca compilar, compartir y traspasar estas experiencias de colaboración y acompañamiento en danza contemporánea.

Leer Mas
Fractura en Parque Ecuador, Concepción

28/01/2022

Danza y Género

Cuerpos, memorias, territorios y linajes femeninos se activan en experiencia coreográfica “Fractura”

Te invitamos a conocer la propuesta coreográfica feminista “FRACTURA”, que busca activar las memorias y relevar las experiencias de los cuerpos de las mujeres en conexión a sus territorios, a través de la potencia de la performance en sitio específico.

Leer Mas

24/06/2021

Artes Escénicas y Género

Obra de danza para la primera infancia y con enfoque de género tendrá su estreno digital en Festival Gesta

“La Caracol”, proceso creativo financiado por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es el nuevo montaje del Colectivo Escénico La Enredadera, núcleo interregional, conformado por cuatro mujeres creadoras de Valparaíso y Biobío. Te invitamos a conocer este trabajo para la primera infancia con enfoque de género, que tendrá su estreno en el marco del Festival de Artes Escénicas de Mujeres Gesta.

Leer Mas