Música

Publicaciones

LA MÚSICA: BARRERAS Y BRECHAS DE GÉNERO EN EL SECTOR ARTÍSTICO CHILENO

La investigación muestra una trama de brechas, inequidades y barreras de género que se dan en la escena musical chilena. Se recopiló información a nivel nacional y latinoamericano sobre brechas de género existente en el campo de la música (reunidas en un anexo), así como las políticas públicas que se han llevado a cabo para enfrentarlas. El texto concluye con recomendaciones de política pública orientadas a superar los desafíos que señala este mismo estudio. Asimismo, se incluye una propuesta de indicadores para el cumplimiento de 4 metas del Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), formulados en el marco de la agenda 2030 de la ONU.

Autor: Observatorio de Políticas Culturales
Editorial: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Año: 2020

Noticias

19/04/2022

Música y Género

Estreno de documental sobre Violeta Parra marca el inicio de un viaje por todo Chile

“Violeta Existe”, de Rodrigo Avilés, prepara su estreno este 21 de abril, en distintas salas de cine, y confirma circuito de exhibiciones por Santiago, Arica, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. Conoce algo más de este documental que pone en el centro el trabajo musical comprometido y transversal de Violeta Parra a través de su familia.

Leer Mas
Angélica "Pepita" Muñoz

25/03/2015

Poetas populares lanzaron disco

"Seis flores en el jardín. La décima en la mujer"

Las artistas presentaron su canto a lo humano y a lo divino en un conmovedor concierto en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Leer Mas