Danza

Noticias

10/05/2022

Artes Escénicas y Género

Residencia Mujeres Creadoras comparte librillo visual que relata saberes y experiencias entre mujeres trabajadoras de la danza contemporánea.

Tras los aprendizajes y experiencias recolectados en sus tres versiones, el proyecto Residencia Mujeres Creadoras, lanzó un librillo visual que busca compilar, compartir y traspasar estas experiencias de colaboración y acompañamiento en danza contemporánea.

Leer Mas

24/06/2021

Artes Escénicas y Género

Obra de danza para la primera infancia y con enfoque de género tendrá su estreno digital en Festival Gesta

“La Caracol”, proceso creativo financiado por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es el nuevo montaje del Colectivo Escénico La Enredadera, núcleo interregional, conformado por cuatro mujeres creadoras de Valparaíso y Biobío. Te invitamos a conocer este trabajo para la primera infancia con enfoque de género, que tendrá su estreno en el marco del Festival de Artes Escénicas de Mujeres Gesta.

Leer Mas
IV Encuentro Letras en Género

02/11/2017

Entre el 14 y el 17 de noviembre:

IV Encuentro Letras en Género. Cuerpos en movimiento, territorios de liberación

Noviembre nos sorprenden con cuatro días de reflexión, prácticas y movimiento en torno a distintas disciplinas artistas que utilizan la danza, el teatro y la performance como formas de expresión y denuncia de las imposiciones, normas y costumbres de género que reproducen sesgos, brechas y barreras entre hombres y mujeres sobre nuestros cuerpos.

Leer Mas