Bibliotecas

Publicaciones

Letras en Género 4. Cuerpos, tramas y disidencias.

Letras en Género 4. Cuerpos, tramas y escenarios

Autor: Paula Palacios Rojas - Vanessa East Carrasco - Carla Cárdenas Rocuant - Paola Uribe Valdés - Julia Sánchez Viveros
Editorial: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Año: 2013
Encuentros. Selección de artículos, experiencias y talleres. Encuentros Letras en Género 2013 - 2015.

Encuentros. Selección de artículos, experiencias y talleres. Encuentros letras en género 2013-2015

Autor: Letras en género
Editorial: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Año: 2017

Noticias

23/05/2022

Día de los Patrimonios

Presencial, inclusiva y con sentido territorial es la programación con enfoque de género para el Día de los Patrimonios 2022

De norte a sur se realizarán actividades con enfoque de género y mirada inclusiva en las dos fechas de celebración del Día de los Patrimonios 2022. Te invitamos a revisar una selección y conocer cuál es la agenda en clave de género en los distintos espacios culturales del Servicio Nacional del Patrimonio y de las agrupaciones que se han sumado a esta programación, especialmente, presencial.

Leer Mas

16/05/2022

Bibliotecas y Género

Promueven el enfoque de género y perspectiva en migración en el quehacer de bibliotecas públicas a través de ciclo de capacitación

Brindar herramientas teórico-prácticas que permitan profundizar en perspectivas de género y sus diversidades e incorporar nociones básicas sobre migración, es el principal objetivo del Ciclo de capacitaciones virtuales “Género y migración como herramientas de inclusión en las Bibliotecas Públicas” que organiza la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos junto a la Unidad de Patrimonio y Género, entidades dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT).

Leer Mas
Club de Lectura con perspectiva de género Biblioteca Pùblica de La Unión. Actividades de la Coordinación de Bibliotecas Pùblicas de la Región de Los Ríos.

25/04/2022

Biblioteca y Género

LOS DESAFÍOS Y SINERGIAS QUE DEFINEN LA RUTA 2022 DE “BIBLIOTECAS CONGÉNERO”

La iniciativa, que nace el año 2021, está movilizando compromisos y desafíos en la incorporación de enfoque de género en toda la red de bibliotecas públicas del país. Te invitamos a conocer algo más de “Bibliotecas ConGénero”, sus ejes de trabajo y proyecciones para este 2022.

Leer Mas

08/03/2022

Bibliotecas y Género

Bibliotecas Públicas conmemoran el Día Internacional de la Mujer con amplia cartelera de actividades

La programación especial incluye ciclos de cine, cuenterías, conversatorios, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, actividades de autocuidado, clubes de lectura, entre otros hitos que se realizarán en todo el territorio nacional.

Leer Mas
Firma de convenio de colaboración con la Seremi de la Mujer y la equidad de género, Antofagasta.

21/01/2022

Mesa de Género Regional Antofagasta

Interdisciplina, participación y mirada territorial marcan el trabajo de la Mesa de Género Regional del SERPAT-Antofagasta

Un equipo diverso, interdisciplinario y en equidad, da vida y contenido a la Mesa de Género Regional de Antofagasta. Te invitamos a conocer su trabajo, a través de sus acciones realizadas durante el 2021, y los desafío que marcan su agenda para este año.

Leer Mas

19/11/2021

Bibliotecas y Género

Con potentes contenidos digitales, la Red de Bibliotecas Públicas de la región de Los Ríos busca sensibilizar y promover la No Violencia hacia mujeres y niñas

La red de Bibliotecas Públicas y el equipo de funcionarias del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en la región de Los Ríos, han activado y creado distintas acciones en el marco del mes de la No Violencia hacia las Mujeres y Niñas (25 de noviembre). Te invitamos a conocer de estas iniciativas que forman parte de una estrategia comunicacional en clave de género.

Leer Mas

30/08/2021

Memoria&Mujeres

Memoria&Mujeres: Genealogías femeninas y archivos sensibles en la Región de Coquimbo

"Memoria&Mujeres. Relatos de las ancestras de la región" es un proyecto de investigación que, desde lo audiovisual, explora y difunde las genealogías femeninas que laten en distintos territorios de la región de Coquimbo.

Leer Mas
Hacia el oriente - Inés Echeverría de Larraín, 1906

26/08/2021

Escritoras en Memoria Chilena

Continúa el trabajo de revisión permanente y crítica de la producción de escritoras en Memoria Chilena

Memoria Chilena te invita a conocer sus nuevas actualizaciones que complementan y sitúan con relevancia las obras de potentes creadoras como Winétt de Rokha y Teresa Wilms Montt, entre otras.

Leer Mas

16/06/2021

Bibliotecas y Género

Con artes escénicas y balance colectivo culminó ciclo de capacitación en gestión bibliotecaria con enfoque de género

Un balance positivo y el estreno de la obra de títeres “La Caperucita”, en una propositiva versión con mirada de género, fueron los hitos que marcaron la finalización del Ciclo de Capacitaciones de gestión bibliotecaria con enfoque de género para la región de Los Ríos.

Leer Mas
Exposición "Mujeres: Ideología e Imagen". Cedida por BPRD.

15/06/2021

Museos y Género

Puentes con el presente y mirada de género en “Mujeres: Ideología e Imagen” de Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

La Biblioteca Patrimonial activó el año 2019 el proceso curatorial e investigativo, “Mujeres: Ideología e Imagen”, con el objetivo de indagar y pensar colectivamente los pulsos ideológicos detrás de un corpus de escritos y fotografías que develan la imagen de las mujeres en el Chile tradicional entre los siglos XVII al XX.

Leer Mas