Equidad de género

Noticias

Género y Bibliotecas

18/05/2018

Nuevo recurso sobre Género y Bibliotecas

Género y Bibliotecas: lecturas y actividades para la equidad

Un nuevo espacio para la tranversalización de la perspectiva de género en la gestión pública abre sus puertas virtuales

Leer Mas
Mujeres creadoras

03/03/2015

En la Biblioteca de Santiago

Marzo de "Mujeres Creadoras"

Como puntapié inicial de las celebraciones del décimo aniversario de la Biblioteca llega esta serie de actividades que tienen a la figura artística, creadora y estética de la Mujer como eje central. Mostrando sus diversas femeneidades, miradas y aportes a través de exposiciones, conversatorios, cuentacuentos, ciclos de cine y talleres, es decir, desde todas las disciplinas artísticas posibles, con ellas como protagonistas. Panoramas gratuitos y culturales durante todo el mes de marzo, que invitan a debatir y participar a grandes, chicas y chicos.

Leer Mas
Participantes de la Jornada

01/10/2014

Jornada Nacional de Planificación de Equidad de Género

Avances y desafíos en la inclusión del género en las prácticas y servicios DIBAM

Cerca de 100 asistentes se reunieron a discutir sobre las iniciativas erigidas para la transversalización del Enfoque de Género en la institución y en los múltiples servicios que entrega a la comunidad.

Leer Mas
Museo Benjamín Vicuña Mackenna

13/12/2013

Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Visitas guiadas y material didáctico con enfoque de género

Con el objetivo de ampliar su oferta educativa, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna ofrece visitas guiadas con enfoque de género destinadas a escolares. Como complemento ha desarrollado material educativo que permitirá complementar estas visitas y generar nuevos aprendizajes y reflexiones.

Leer Mas
Museo Mapuche de Cañete

06/12/2013

Encuentro con mujeres artistas textiles

Xawvn de los textiles

Los días lunes 25 y martes 26 de noviembre de 2013, mujeres expertas en el arte del WITRAL, telar Mapuche, revisaron los textiles que forman parte de la colección del Museo Mapuche de Cañete.

Leer Mas

28/11/2013

Encuentro en Biblioteca de Santiago

¿Literatura de Mujeres, otras maneras de narrar?

El próximo martes 3 y miércoles 4 de diciembre se realizará este encuentro donde escritoras, lectoras, ilustradoras, activistas e investigadoras se darán cita para compartir experiencias y contraponer visiones en un dialogo centrado en el tránsito entre el canón y el desmarque de las experiencias femeninas literarias.

Leer Mas

18/11/2013

VI Seminario de Educación y Género

Educación, Interculturalidad y Género

El próximo miércoles 27 de noviembre se realizará la VI versión del Seminario de Educación y Género que cada año el Museo de la Educación Gabriela Mistral realiza en conjunto con la Unidad de Estudios de la DIBAM.

Leer Mas