Exposición

Publicaciones

Catálogo Mujeres en Santiago

Mujeres en Santiago

Revisa el catálogo digital de la exposición

Editorial: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna
Año: 2016

Noticias

06/06/2022

Día de los Patrimonios

Memorias y saberes de las mujeres afrochilenas y afrodescendientes en el Día de los Patrimonios

Dos acciones que buscan dialogar y reconocer los aportes de las mujeres afroazapeñas y afrodescendientes dotaron de contenido la programación con enfoque de género en el Día de los Patrimonios. Te invitamos a conocer detalles de cómo se gestaron y desarrollaron estas iniciativas en la siguiente nota.

Leer Mas

23/05/2022

Día de los Patrimonios

Presencial, inclusiva y con sentido territorial es la programación con enfoque de género para el Día de los Patrimonios 2022

De norte a sur se realizarán actividades con enfoque de género y mirada inclusiva en las dos fechas de celebración del Día de los Patrimonios 2022. Te invitamos a revisar una selección y conocer cuál es la agenda en clave de género en los distintos espacios culturales del Servicio Nacional del Patrimonio y de las agrupaciones que se han sumado a esta programación, especialmente, presencial.

Leer Mas

23/12/2021

Museos y Género

INTERVENCIÓN URBANA “MUJERES EN SANTIAGO” RECONECTÓ A LA COMUNIDAD CON EL PODER DE LA IMAGEN

La Exposición fotográfica “Mujeres en Santiago. Retratos Femeninos Urbanos en el siglo XX”, del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, llegó a nuevas comunidades a través de una intervención urbana en las afueras del museo. Te invitamos a conocer parte de la historia, procesos y motivaciones de esta significativa exposición que ha marcado la gestión de este museo histórico.

Leer Mas
Exposición "Mujeres: Ideología e Imagen". Cedida por BPRD.

15/06/2021

Museos y Género

Puentes con el presente y mirada de género en “Mujeres: Ideología e Imagen” de Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

La Biblioteca Patrimonial activó el año 2019 el proceso curatorial e investigativo, “Mujeres: Ideología e Imagen”, con el objetivo de indagar y pensar colectivamente los pulsos ideológicos detrás de un corpus de escritos y fotografías que develan la imagen de las mujeres en el Chile tradicional entre los siglos XVII al XX.

Leer Mas

11/12/2020

Infancias y Patrimonio

Patrimonios familiares desde la infancia y en clave de género en Museo del Limarí

“Mi patrimonio” es un encuentro anual que cobra vida a partir del diálogo y el trabajo colaborativo entre el Museo del Limarí y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) - Ovalle. Este 2020, los procesos involucrados en este convenio no se detuvieron, siendo el formato virtual el escenario desde donde se compartió con la comunidad esta muestra pedagógica.

Leer Mas
Afiche Diversas

11/03/2020

#Diversas en Biblioteca De Santiago en el marco del 8M

Actividades Biblioteca De Santiago #Diversas

Con una completa jornada de actividades se conmemora el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" en Biblioteca de Santiago.

Leer Mas

03/10/2019

Exhibición Museo Regional de la Araucanía

“FOTÓGRAFO EN LA FRONTERA. AFECTOS, COTIDIANIDAD Y VIDA ÍNTIMA EN EL REGISTRO FOTOGRÁFICO DE BENEDICTO RIVAS. CHOL-CHOL, 1915-1930”

La inauguración fue en el Museo Regional de la Araucanía y contó con la presencia de la Directora (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Seremi del Ministerio de Cultura Región de la Araucanía y la familia del fotógrafo.

Leer Mas

07/03/2019

Exposición Archivos Mujeres y Géneros

Archivos Mujeres y Géneros: “Feminismo. Una mirada desde el siglo XXI al siglo XX”

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, el Archivo Nacional de Chile, a través del Archivo de Mujeres y Géneros, junto a las Feministas Viviana Erazo, Kena Lorenzinni y la fundación Fredich Ebert Stiftung, inauguró la muestra, el pasado 7 de marzo, en el salón de exposiciones los Conservadores del Archivo Nacional.

Leer Mas

10/09/2018

Género y Bibliotecas

Ellos: nuevos hombres, nuevas masculinidades

Biblioteca de Santiago invita a hombres a participar en proyecto artístico y cultural de desnudos fotográficos

Leer Mas
Exposición Cuerpos escritos, lecturas abiertas

12/06/2018

Género y Bibliotecas:

Selección de Exposición Cuerpos Escritos. Lecturas abiertas en la Biblioteca de Santiago

La muestra, que se vuelve exhibir este 2018, es el resultado de la voluntad de mujeres que desde su autonomía y desnudez quisieron dar testimonio de sus realidades, cuerpos y vivencias.

Leer Mas