Enfoque de género

Noticias

Diseño Cristian Toro

12/12/2020

MEMCH en el Biobío

Investigación difunde la historia del Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena en la Región del Biobío

Los procesos involucrados en el proyecto “Memchistas en el Biobío: organización de mujeres, solidaridad y territorio”, guiado por la investigadora María Fernanda Morales, fueron compartidos el jueves 17 de diciembre, en una transmisión online desde el canal YouTube del Museo de Historia Natural de Concepción y con el apoyo del Programa Patrimonio y Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Leer Mas

23/08/2020

Diálogos Patrimonio y Género

La necesidad histórica de organizarse entre mujeres.

El Programa Patrimonio y Género, junto al Archivo Mujeres y Géneros, activaron el diálogo “Patrimonio y género: la necesidad histórica de organizarse entre mujeres en la serie Relatos de Mujer”, en el marco del Día del Patrimonio Cultural en Casa, y lo puedes escuchar en el canal YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio.

Leer Mas

27/05/2020

Día del Patrimonio Cultural En Casa

Acción y reflexión con enfoque de género en el Día del Patrimonio Cultural

Con el objetivo de potenciar la difusión de la diversa programación del Día del Patrimonio Cultural en Casa, deseamos destacar aquellas actividades que incorporan contenidos desde el enfoque de género.

Leer Mas

08/05/2020

Serie Relatos de Mujer

Relatos urgentes en serie audiovisual del Archivo Nacional

“Relatos de Mujer”, está basada en los registros del Fondo Audiovisual Mujeres y Géneros, y devela, a través de la historia y voz de mujeres chilenas, sus aportes en espacios públicos y privados, así como las discriminaciones y brechas de género que definen, aún, nuestra sociedad.

Leer Mas
Taller Laura Emancipada MNBA

01/04/2020

8M en el SNCP

Un marzo feminista y con sentido patrimonial

¿Cómo vivimos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora? Revisa acá un resumen de las actividades que las distintas unidades del Servicio, en todo Chile, activaron durante este marzo feminista.

Leer Mas
Afiche Diversas

11/03/2020

#Diversas en Biblioteca De Santiago en el marco del 8M

Actividades Biblioteca De Santiago #Diversas

Con una completa jornada de actividades se conmemora el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" en Biblioteca de Santiago.

Leer Mas

03/10/2019

Exhibición Museo Regional de la Araucanía

“FOTÓGRAFO EN LA FRONTERA. AFECTOS, COTIDIANIDAD Y VIDA ÍNTIMA EN EL REGISTRO FOTOGRÁFICO DE BENEDICTO RIVAS. CHOL-CHOL, 1915-1930”

La inauguración fue en el Museo Regional de la Araucanía y contó con la presencia de la Directora (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Seremi del Ministerio de Cultura Región de la Araucanía y la familia del fotógrafo.

Leer Mas

02/04/2019

Ciclo de Cine

Con presencia de escritoras en el cine, la Biblioteca Nacional celebra el mes de libro

Los ciclos de cine, con enfoque de género, forman parte de las acciones que la Biblioteca realiza en articulación al Sistema de Equidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Leer Mas
Bibliotecarios/as se capacitan en enfoque de género

20/10/2017

Bibliotecas Públicas y Género

Especialistas en catalogación se capacitan en desarrollo de colecciones con enfoque de género

Con el fin de superar la barrera de la invisibilización y menor presencia de colecciones bibliográficas que releven la participación femenina y/o expresen perspectiva de género, se realizó esta iniciativa que busca entregar herramientas para la selección de títulos en las diferentes bibliotecas públicas y así diversificar la oferta de libros.

Leer Mas