Coloquio: Políticas de los sexos y violencias de la democracia

imagen imagen_portada.jpg

La Biblioteca de Santiago, el Grupo Estudiantas del Género y la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado y Políticas Públicas de la Universidad Arcis, con su Programa, Diplomado en Estudios Feministas, a fines del 2008 organizó el Coloquio: Políticas de los sexos y violencias de la democracia.

El encuentro buscó discutir las prácticas de estigmatización, exclusión y discriminación de las que son objeto mujeres y minorías sexuales en nuestro país. Prácticas como: las representaciones sexista en los medios de comunicación; la subrepresentación de las mujeres en política, y la desigualdad del sueldo dependiendo del sexo.

Si bien se han realizado esfuerzos en las últimas décadas por aminorar brechas de género y cuestionar estereotipos, lamentablemente persisten formas de "violencia", no sólo física, contra los derechos de las mujeres y las minorías sexuales, muchas veces invisibles o subestimadas. En este sentido, el coloquio pretendió abrir un espacio de diálogo y discusión que sería necesario reeditar.

A continuación se pueden leer algunas de las intervenciones realizadas en aquella oportunidad.

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
La violencia como clave identitaria de la masculinidad
61.8kb
imagen mime_pdf.png
Lesbianas y violencia. O micropolíticas que nos empoderan
57.7kb
Materias: Género