Actividades Marzo 2018

Ferias, intervenciones y mucho más

Ferias sobre lactancia materna y feminismos negros en la Biblioteca de Santiago; intervenciones en Bibliometro Estación Baquedano y la Biblioteca Regional de Atacama y otras sorpresas programadas durante el mes.

28/02/2018

Fuente: Cultura, Patrimonio y Género

Ferias

  • "Tetarte 6: El arte de amamantar en sororidad", Jornada familiar y gratuita  en torno a la lactancia materna. Feria de emprendedores, charlas, presentaciones, música y talleres. Domingo 4 / desde las 11:30 hrs. Finalizará a las 16:30 hrs, con una sesión masiva fotográfica, para la cual se solicita que las madres asistan vestidas de negro y sus hijas o hijos de blanco, Biblioteca de Santiago, más información en expotetarte@gmail.com
  • Feria "Feminismos Negros, Grandes Mujeres". Feria de microemprendedoras afro haitianas en colaboración con Fundación Fre, charlas y danza. Sábado 17 / 11 a 17 hrs. Plaza Zócalo. Biblioteca de Santiago

Intervenciones

  • “La Mujer en el pueblo Diaguita”, busca resaltar sus tareas y roles en su pueblo, a cargo de la mesa de Susca Diaguita. Martes 6 / 18:30 hrsBiblioteca Regional de Atacama.
  • Día Internacional de la Mujer en espacio Bibliometro Baquedano, incluirá la presencia de escritoras como Paulina Flores y Araceli Uribe; la performance de danza de la Compañía Bayku “Ensueño”; una selección de la muestra “Cuerpos escritos y lecturas abiertas” con la asistencia de su fotógrafa Ximena Riffo, así como también contaremos con obsequios para lxs usuarixs de Bibliometro, específicamente bolsas con imágenes de escritoras chilenas impresas en el momento por el Taller de Serigrafía Domingo Siete. Jueves 8 / 12 hrsBibliometro  Estación Baquedano.

Talleres 

  • Juvenil Fanzine, pensado en personas entre 11 y 17 años interesadas en expresar sus ideas sobre tematicas de género a través del dibujo. Jueves 22 / 18 hrs. Sala de Extensión. Inscripciones: Mesón de Informaciones Biblioteca Regional de Antofagasta.  
  • Prepárate para marchar. Taller de mochilas y pancartas, Jueves 8 /18 hrs. Museo de la Educación 

Otras actividades

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Feminismo - Género
readspeaker