Taller sobre nuevas masculinidades en Biblioteca de Santiago

Letras en género; nuevas masculinidades

El día sábado 27 de octubre de 2018 se realizó un taller para todos los inscritos en el proyecto “Ellos: nuevos hombres, nuevas masculinidades” en la Biblioteca de Santiago con su programa Letras en Género, que han realizado un trabajo sobre temas de diversidad y género. En esta ocasión se realizó un taller dirigido por Benjamín Pratti, donde se trabajó con la sensibilización de las nuevas masculinidades a partir de la conexión de los cuerpos, de tomar conciencia del movimiento, de la interacción entre los hombres que se sintieron convocados a participar de esta instancia.

Durante la jornada se realizaron varios ejercicios que permitió que cada integrante pudiera compartir sus vidas y experiencias, así como también poder reflexionar con una mirada crítica cómo las masculinidades se han construido socialmente y de qué manera se puede ir deconstruyendo día a día unas masculinidades más amables, más concientes de sus privilegios, y lo más importante, estar atentos a no reproducir violencia en sus amplios sentidos y espectros. Esta instancia busca la participación activa, con una mirada inclusiva para experimentar nuevas masculinidades para el siglo XXI, buscando una manera de romper con los estereotipos y arquetipos del deber ser en una sociedad patriarcal.

Se realizaron juegos que permitieron explorar el cuerpo masculino de forma individual y colectiva, tomando conciencia de cómo las masculinidades tienen ideas preconcebidas sobre los roles de género, para desde la colectividad generar un espacio de confianza, democrático, respetuoso y de fraternidad donde cada participante pueda generar lazos con sus pares. Dicha actividad es la primera parte del proyecto “Ellos: nuevos hombres, nuevas masculinidades” que culminará el lunes 29 de octubre con una sesión de fotografías. 

Artículo Relacionado

Letras en género; nuevas masculinidades

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Curso - Fotografía - Género
Letras en género; nuevas masculinidades
Letras en género; nuevas masculinidades
readspeaker