Actividades Marzo 2018

Visitas guiadas y cursos

Visita guiada Museo de la Educación Gabriela Mistral

Visita guiada Museo de la Educación Gabriela Mistral

En el Museo de la Educación Gabriela Mistral y en el marco de la exposición "Torcer la palabra: escrituras obrera-feministas" en el Archivo Nacional de Chile se realizarán visitas dialogadas y tematizadas durante el mes. Infórmate sobre fechas y horarios a continuación.

28/02/2018

Fuente: Cultura, Patrimonio y Género

Tablero de go

Tablero de go

 

Curso de Go para mujeres, dictado por Valeria Millapán Lozano del Club Hoshi No Koen. Sábados 3, 10 y 24 / 12 hrs. Cupos limitados. Inscripciones presenciales: Sala Novedades. Biblioteca de Santiago.


Recorrido temático "Educar a la mujer es hacerla digna y levantarla...", visitas abiertas centradas en el rol de las mujeres en la historia de la educación en Chile, indagan en; la feminización del profesorado y la diferenciación en su formación, con asignaturas exclusivas para las niñas, como: puericultura y economía doméstica.  Lunes, miércoles y viernes / 17 hrs. Museo de la Educación Gabriela Mistral


La Palanca

La Palanca

Se realizarán visitas dialogadas durante todo el período en que estará montada la Exposición “Torcer la palabra: escrituras obrera-feministas”, realizada por el Colectivo Catrileo+Carrión y el Archivo Mujeres y Géneros del Archivo Nacional. Del 13 de marzo a 11 de mayo de 2018. Para coordinar escribir a: catrileocarrion@gmail.com 


Ruta Patrimonial CMN

Ruta Patrimonial CMN

Recorrido temático "PatrimoniAs: mujeres que cambian la historia", el Consejo de Monumentos Nacionales, invita a un recorrido por el casco histórico de la ciudad de Santiago en algunos hitos notables en la memoria de las mujeres chilenas. Miércoles 7 / 19:00 hrs. Plaza de Armas. Se requiere inscripción previa.   


Otras actividades

Recursos adicionales

Materias: Género - Visita Guiada
readspeaker