Museo de la Educación Gabriela Mistral

Algunas conclusiones

Reflexiones sobre la realización del Seminario de Educación y Género.

Seminario Educación y Género

Seminario Educación y Género

El equipo de organizadoras del Seminario de Educación y Género ha podido constatar dos elementos significativos que argumentan su continuidad:

  1. Profesores y profesoras requieren de herramientas que les permitan incluir la perspectiva de género en su trabajo. Así, estas actividades se constituyen como experiencias que plantean una introducción a dichas temáticas.
  2. La continuidad del seminario es un desafío para generar espacios de reflexión abiertos a la comunidad, y así promover el reconocimiento de prácticas docentes inclusivas, estableciendo un puente con el campo de la investigación y los espacios institucionales del conocimiento.

Asumir este problema en la educación, implica proyectar futuros seminarios o instancias similares de manera continua, con el propósito de poner en discusión temas complejos de convivencia escolar: como el bullyng homofóbico y la incorporación de una enseñanza no sexista en la nueva reforma educacional.

El seminario "Educación y género" se constituye como un lugar de encuentro para la incorporación de nuevas audiencias y actores, comprometiendo discusiones teóricas-metodológicas para la creación de alianzas nacionales e internacionales.

Recursos adicionales

Materias: Educación - Encuentro - Feminismo - Género
readspeaker