Ciencia

Publicaciones

Portada Colita de Mar

La colita del Mar

Segunda publicación de la Serie Imaginarios, gesto editorial promovido por el Sistema de Equidad de Género y la Subdirección Nacional de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Autor: Andrea Vivar y Alejandra Baradit - Museo de Historia Natural de Valparaíso
Año: 2020

Biografía de Silvia Quevedo Kawasaki

En el marco de las publicaciones Mujeres Científicas, del MNHN, les compartimos la biografía de la antropóloga Silvia Quevedo Kawasaki

Año: 2018

Noticias

23/05/2022

Día de los Patrimonios

Presencial, inclusiva y con sentido territorial es la programación con enfoque de género para el Día de los Patrimonios 2022

De norte a sur se realizarán actividades con enfoque de género y mirada inclusiva en las dos fechas de celebración del Día de los Patrimonios 2022. Te invitamos a revisar una selección y conocer cuál es la agenda en clave de género en los distintos espacios culturales del Servicio Nacional del Patrimonio y de las agrupaciones que se han sumado a esta programación, especialmente, presencial.

Leer Mas

11/02/2022

Ciencia y género

Núcleo de género del Museo Nacional de Historia Natural invita a reflexionar sobre las brechas de participación de las mujeres en la ciencia

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destacamos el trabajo del núcleo de género del Museo Nacional de Historia Natural, cuya misión ha sido identificar las brechas de participación de las mujeres en la ciencia, difundir sus aportes al conocimiento científico, las tecnologías y la innovación; y generar estrategias para transversalizar la perspectiva de género en un museo de ciencias. Su accionar se proyecta en nuevos desafíos para este 2022.

Leer Mas

11/02/2021

Mujeres de ciencia

Conciencia Sur: Al ecosistema no lo contemplamos, si no que lo conocemos, lo valoramos y lo conservamos.

Son activistas, pensadoras sociales críticas y conscientes de la importancia que tienen las ciencias y la tecnología para el bienestar humano, especialmente, cuando están conectadas a las necesidades de las comunidades. Te invitamos a conocer el proyecto político de la ONG Conciencia Sur (Concepción) y su mirada en torno al patrimonio natural.

Leer Mas
FIGURAS HUMANAS DE CERAMICA

17/08/2020

Conversaciones en Vivo

Arqueología de la Infancia en Museo del Limarí

El Museo del Limarí invita a reflexionar sobre cómo se ha estudiado la infancia desde la arqueología, junto a la arqueóloga Patricia Kelly, en su última sesión del ciclo “Conversaciones con el Museo” y en el marco del Día Universal de los Niños y Niñas.

Leer Mas
Portada Colita de Mar

03/04/2020

Recomendaciones Bibliográficas

La potencia de las subjetividades de la infancia en Serie Imaginarios.

Te invitamos a conocer la investigación del área educativa del Museo de Historia Natural de Valparaíso, "La Colita de Mar".

Leer Mas

24/08/2018

Género y bibliotecas

“Retratos de Matemáticas” Promoviendo la participación y representación de las mujeres sin estereotipos

La muestra se exhibirá en la Biblioteca de Santiago hasta octubre de 2018. Además se realizará un conversatorio sobre educación y género el martes 28 de agosto.

Leer Mas
Marzo Mujeres 2017

01/03/2017

Actividades Marzo 2017

¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Qué queremos?

Exposiciones, conversatorios, charlas, artes escénicas y cuentacuentos pretenden valorar las diversas formas de vida de las mujeres, sus aportes en la creación literaria, educación, ciencia e investigación, las luchas y conquistas de derechos, transmisión de saberes patrimoniales, aportes en la música, las artes, la tradición campesina en distintos ámbitos creativos, culturales y sociales.

Leer Mas
Portada del Libro

20/04/2015

Presentación del libro:

"Sentimientos en busca de ciencia: Inicios de la Educación Científica Femenina en Chile (1870-1930)"

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del día Internacional del Libro y Derechos de Autor, en el Salón Lucila Godoy Alcayaga del Museo de la Educación Gabriela Mistral, el jueves 23 de abril a las 12:00 horas.

Leer Mas