Ciencias Naturales

Publicaciones

Serie "M" Mujeres en la Ciencia: Dina Robles Benavides

El Museo Nacional de Historia Natural, en el marco de la Feria Científica Juvenil 2020, comparte con la comunidad la biografía de la ex Jefa del Área de Educación del MNHN, Dina Robles Benavides. La investigación es de Gabriela Gayani Schele y es parte de las acciones con enfoque de género que el Museo realiza.

Autor: Museo Nacional de Historia Natural
Editorial: Museo Nacional de Historia Natural
Año: 2020
Portada Colita de Mar

La colita del Mar

Segunda publicación de la Serie Imaginarios, gesto editorial promovido por el Sistema de Equidad de Género y la Subdirección Nacional de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Autor: Andrea Vivar y Alejandra Baradit - Museo de Historia Natural de Valparaíso
Año: 2020

Noticias

11/02/2022

Ciencia y género

Núcleo de género del Museo Nacional de Historia Natural invita a reflexionar sobre las brechas de participación de las mujeres en la ciencia

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destacamos el trabajo del núcleo de género del Museo Nacional de Historia Natural, cuya misión ha sido identificar las brechas de participación de las mujeres en la ciencia, difundir sus aportes al conocimiento científico, las tecnologías y la innovación; y generar estrategias para transversalizar la perspectiva de género en un museo de ciencias. Su accionar se proyecta en nuevos desafíos para este 2022.

Leer Mas

11/02/2021

Mujeres de ciencia

Conciencia Sur: Al ecosistema no lo contemplamos, si no que lo conocemos, lo valoramos y lo conservamos.

Son activistas, pensadoras sociales críticas y conscientes de la importancia que tienen las ciencias y la tecnología para el bienestar humano, especialmente, cuando están conectadas a las necesidades de las comunidades. Te invitamos a conocer el proyecto político de la ONG Conciencia Sur (Concepción) y su mirada en torno al patrimonio natural.

Leer Mas
Portada Colita de Mar

03/04/2020

Recomendaciones Bibliográficas

La potencia de las subjetividades de la infancia en Serie Imaginarios.

Te invitamos a conocer la investigación del área educativa del Museo de Historia Natural de Valparaíso, "La Colita de Mar".

Leer Mas