Género y Bibliotecas

Noticias

16/06/2021

Bibliotecas y Género

Con artes escénicas y balance colectivo culminó ciclo de capacitación en gestión bibliotecaria con enfoque de género

Un balance positivo y el estreno de la obra de títeres “La Caperucita”, en una propositiva versión con mirada de género, fueron los hitos que marcaron la finalización del Ciclo de Capacitaciones de gestión bibliotecaria con enfoque de género para la región de Los Ríos.

Leer Mas
Exposición "Mujeres: Ideología e Imagen". Cedida por BPRD.

15/06/2021

Museos y Género

Puentes con el presente y mirada de género en “Mujeres: Ideología e Imagen” de Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

La Biblioteca Patrimonial activó el año 2019 el proceso curatorial e investigativo, “Mujeres: Ideología e Imagen”, con el objetivo de indagar y pensar colectivamente los pulsos ideológicos detrás de un corpus de escritos y fotografías que develan la imagen de las mujeres en el Chile tradicional entre los siglos XVII al XX.

Leer Mas
"La última partera en la comuna de Queilén". Crreado por Liliana Morales

18/05/2021

Contenidos Locales y Género

Contenidos Locales potencian los roles y saberes de las mujeres en sus territorios

Una invitación a co- construir nuestros propios patrimonios, diversos y conectados con nuestros territorios, es uno de los objetivos de Contenidos Locales, donde destacan los relatos digitales que potencian el rol de las mujeres como portadoras y creadoras de las culturas, el arte y el patrimonio.

Leer Mas

04/05/2021

Biblioteca, Patrimonio y Género

Inicia ciclo de capacitaciones con enfoque de género para la gestión bibliotecaria en la región de Los Ríos

Aún hay cupos para ser parte de los cuatro talleres que integran el ciclo “El enfoque de género como elemento transversal para la gestión bibliotecaria en la Región de Los Ríos”, que inicia este 6 de mayo y que contará con la presencia de expositoras/es con amplia trayectoria en gestión, fomento y mediación lectora.

Leer Mas

30/10/2020

Charlas

Ciclo de conversaciones en torno a la violencia de género en la actualidad

Las jornadas, que se desarrollarán durante noviembre, se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y es una labor conjunta entre el Museo del Limarí, Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el Centro de la Mujer Liwen.

Leer Mas

19/09/2020

Bibliotecas y Género

Potente estrategia comunicacional fortalece el fomento lector con enfoque de género

La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas-Los Ríos, suma a su trabajo sistemático por incorporar el enfoque de género en su gestión, una atractiva estrategia de difusión de contenidos y publicaciones digitales en la temática, a través de sus redes sociales.

Leer Mas

14/10/2019

Seminario Fomento Lector

III Seminario de Fomento Lector con Perspectiva de Género

Desde el año 2016 la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Los Ríos, ha desarrollado una serie de iniciativas relacionadas al quehacer de bibliotecas públicas, el fomento lector y la perspectiva de género, con foco en las diversas comunidades y con grandes impactos en el tiempo.

Leer Mas