Género y Bibliotecas

Reseña: Mi amiga Gladys

Libro póstumo de Pedro Lemebel sobre su amistad con Gladys Marín

Mi Amiga Gladys

Mi Amiga Gladys

Mi amiga Gladys, libro póstumo de Pedro Segundo Mardones Lemebel, conocido como Pedro Lemebel, escritor y artista plástico chileno, titulado en la Universidad de Chile de profesor de Artes Plásticas, fallecido el 23 de enero de 2015 a los 62 años de edad.


Esta obra reúne diez crónicas, entre ellas están, las campañas presidenciales, la invitación al programa de televisión  De Pe a Pa, la Navidad en Andacollo. Todas dedicadas a su gran y querida amiga Gladys Marín, en las cuales se aprecia el cariño, admiración y complicidad que existía entre ellos dos. En ellas cuenta las vivencias que compartieron juntos.  
En la entrevista radial que Pedro hace a Gladys Marín queda registrada la opinión que ella tenía sobre la homosexualidad y el feminismo: 

  •  “Yo no persigo a ningún ser humano en la tierra, y los homosexuales, lesbianas o transgénero, todos son solo seres humanos y como tales se tienen que asumir”.
  • Yo creo que en el feminismo hay distintas expresiones, no es una sola corriente, pero en el fondo hay que expresar la absoluta necesidad de que la mujer sea reconocida, no solo a la par –no se trata aquí de paridades-, en todo su valor, y como una parte imprescindible en el desarrollo de la sociedad, no como una cosa secundaria”.

Recursos adicionales

readspeaker