Género y bibliotecas

La niña que contaba

La niña que contaba

La niña que contaba

A Dora se le dan muy bien los números, tanto así que lo que más le gusta en la vida no es el chocolate ni andar en bicicleta, si no que contar todo lo que se le pone por delante. Cierto día decide que quiere contar todas las estrellas que existen en el firmamento, ¿será que logra concluir tamaño desafío?

Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv son una dupla creativa ucraniana que ha recibido distinciones en la Feria del libro infantil de Bolonia y en la Bienal de ilustración de Bratislava por su libro Fuerte, suave, murmurado, un libro de no ficción sobre el mundo del sonido.

En La niña que contaba, los autores nos proponen adentrarnos en la ficción a través de la mirada de Dora, una pequeña que todo lo enumera: animales, estrellas, granos de arroz, las letras del periódico, las piedras del parque, los ladrillos de una torre, los botones de la ropa de los transeúntes, exactamente ¡todo! 

Los números, las fórmulas y ecuaciones son los aliados de Dora, son el idioma que le permite comprender el mundo que la rodea. Una forma de conocer que no tiene límites para ella, y que la desafía día a día. La historia de Dora rompe abiertamente con los estereotipos de género, pues nos muestra que las niñas sí pueden moverse con soltura y determinación en ese lenguaje misterioso y muchas veces indescifrable para el común de los mortales. 

Recursos adicionales

readspeaker